En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Tu perro te está alargando la vida, según estudio

Tu perro te está alargando la vida, según estudio

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro: El hallazgo de la roca interestelar, anunciado en la revista Nature, se produjo en realidad el 19 de octubre. Ese día, el telescopio Pan-STARRS 1, ubicado en Hawai, captó una débil señal luminosa en el firmamento que al principio los científicos tomaron por un asteroide convencional.

Pero los cálculos sobre su órbita revelaron que ‘Oumuamua –‘el primer mensajero que llega de lejos’, en hawaiano– no se había originado en el Sistema Solar, como todos los demás asteroides y cometas. Y observaciones adicionales descartaron actividad cometaria cuando pasó junto al Sol el pasado mes de septiembre. Confirmado: era un asteroide interestelar, una auténtica pieza de caza mayor astronómica, que viaja a una velocidad de 95.000 kilómetros por hora. A continuación, el equipo dirigido por Karen Meech, del Instituto de Astronomía de Hawai, analizó los datos reunidos por el Very Large Telescope (VLT) del European Southern Observatory (ESO) y otros grandes telescopios para intentar hacer un retrato-robot de ‘Oumuamua. Y lo primero que les llamó la atención es que su brillo se multiplicaba por diez cuando giraba sobre su eje, cada 7,3 horas. Esto significa que el asteroide es diez veces más largo –unos 400 metros, calculan– que ancho.

También han llegado a la conclusión de que su color es rojo oscuro, debido a los efectos de los rayos cósmicos durante millones de años, y que no hay ni una mota de polvo en torno a él. Todos esos rasgos sugieren que ‘Oumuamua es muy denso, probablemente con un alto contenido en metal, sin rastro significativo de agua o hielo.  

Tu perro te está alargando la vida, según estudio realizado a 3 millones de personas: Los perros pueden ser una fuente de amenazas para los zapatos o los muebles de la casa, pero también representan un factor clave para disminuir las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, según lo revela este nuevo estudio, llevado a cabo en Suecia. En dicha investigación, se estuvo siguiendo a más de 3 millones de personas a través de registros médicos. 

Los resultados, después de varios años de seguimiento, fueron claros: las personas con perros sufrieron un 15 % menos de muertes causadas por enfermedades cardíacas. No obstante, cuando nos centramos en las personas que viven solas, este número se eleva al 36 %.  

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música