Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Problemas mentales y sociales pueden ser causados por las palmadas a los niños

programas

Problemas mentales y sociales pueden ser causados por las palmadas a los niños

2018-02-16 10:59:21

Problemas mentales y sociales pueden ser causados por las palmadas a los niños

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento. Por eso te contamos que, según una encuesta realizada por las universidades de Texas y Michigan en Estados Unidos y publicada en el Journal of Family Psychology, los niños que son castigados físicamente por sus padres tienen más probabilidades de presentar, en la vida adulta, comportamiento antisocial y agresivo.

Los investigadores analizaron datos de más de 160 mil niños registrados durante 50 años y confirmaron que las palmadas y otros tipos de agresiones eran responsables de problemas como baja autoestima, mala relación con los padres, baja capacidad cognitiva, entre otros.

El trabajo científico no está aislado en sus observaciones. En una entrevista al sitio de ciencia y salud Vox, la psicóloga Elizabeth Gershoff pasó 20 años estudiando el comportamiento de niños que fueron sometidos a palmadas durante su infancia y concluyó que los niños que las recibían, posteriormente desarrollaban algún tipo trastorno.

La llamada 'palmada educativa' en la crianza de los hijos es un tema muy polémico que siempre preocupa a padres y educadores. En Brasil, por ejemplo, desde el 2014 está la Ley de la Palmada que prohíbe cualquier tipo de castigo físico y agresión a los pequeños. Y si alguien todavía tiene dudas sobre el tema, un nuevo estudio ayuda a entender el problema al revelar que el niño que recibe castigos físicos puede tener hasta 13 problemas mentales y sociales.

Déjanos tus comentarios