Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / ¿Ser olvidadizo es bueno?; dormir con el cabello húmedo afecta tu salud, y mucho más

programas

¿Ser olvidadizo es bueno?; dormir con el cabello húmedo afecta tu salud, y mucho más

2017-07-20 10:58:53

¿Ser olvidadizo es bueno?; dormir con el cabello húmedo afecta tu salud, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Sueles dormir con el cabello húmedo? Podría afectar tu salud: De acuerdo con investigaciones, salir de casa o ir a la cama con el pelo mojado puede desencadenar un resfriado y provocar dolor de garganta, secreción nasal y tos irritante, especialmente en los fríos meses de invierno. Si la habitación donde se duerme tiene una temperatura caliente, ir a la cama con el pelo húmedo puede que no sea tan perjudicial. Pero, si la habitación en la que duerme está a una temperatura fría, entonces se debe ser muy cuidadoso dado que el cuero cabelludo podría perder una gran cantidad de energía térmica.

Ser olvidadizo podría ser una señal de que tu cerebro funciona correctamente: Esta es una idea que se ha discutido antes, pero esta reciente investigación, realizada por la Universidad de Toronto en Canadá, corrobora la teoría de que ser olvidadizo no es tan negativo. Los expertos encontraron que el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, la parte de nuestro cerebro asociada con la memoria, parecía promover el olvido. El propósito era hacer espacio para información más importantes y eliminar cosas más inútiles. El profesor Blake Richards de la Universidad de Toronto, autor principal del estudio, explicó que siempre idealizamos a la persona que puede arrasar en un juego de preguntas de cultura general, pero la memoria, en realidad y aunque parezca extraño, ha de no ser capaz de recordar datos insignificantes por un motivo muy importante.  Según el especialista, el objetivo de la memoria es hacernos personas inteligentes que puedan tomar decisiones teniendo en cuenta las circunstancias, y un aspecto importante que contribuye a lograr eso es ser capaz de olvidar alguna información.

Militares investigan un misterioso sonido que está asustando a la fauna del Ártico: En la aldea ártica de Igloolik, Nunavut, en Canadá, se ha registrado un misterioso sonido, procedente del fondo del mar, que está alejando a la vida silvestre. El sonido se ha escuchado concretamente a aproximadamente 120 kilómetros al noroeste de la aldea. Los locales tienen diversas teorías sobre su origen, algunos sostienen por ejemplo que el zumbido se ha generado a causa de una compañía minera operando cerca, mientras que otros sostienen que se trata de un sabotaje de Greenpeace, aunque tanto la compañía como la organización negaron estar involucradas. Pero más allá de las teorías, hay una preocupación porque el zumbido está asustando a los animales.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo