Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Mujeres tienden a buscar parejas con características similares a sus hermanos

programas

Mujeres tienden a buscar parejas con características similares a sus hermanos

2018-02-19 11:02:28

Mujeres tienden a buscar parejas con características similares a sus hermanos

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento. Hoy te contamos lo que la ciencia dice con respecto a la elección de parejas, por parte de mujeres con hermanos varones.

Probablemente hayas escuchado que las mujeres buscan en sus parejas románticas algunas características en su personalidad que remitan a sus padres, pero lo que tal vez no hayas oído nunca, es que los hermanos varones también pueden influir en esa elección amorosa.

En un estudio publicado por Evolución y Comportamiento Humano Diario, se pidió a los participantes que calificaran la similitud facial de determinadas fotos de hombres, sin saber que ellos eran los novios y hermanos de las mujeres.

¿Tu novio se parece a tu hermano? La ciencia explica

Las imágenes evaluadas eran una mezcla de fotos enviadas por voluntarios y fotos de los hermanos y parejas de celebridades y personas públicas. Los participantes del estudio recibieron un pedazo de papel sobre el que había una foto del hermano de una mujer, y cuatro fotos de otros hombres, tres aleatorios y uno de su pareja.

Ellos tenían entonces que decir cuál de los otros cuatro hombres más se asemejaba al hermano. Los investigadores entonces descubrieron clara evidencia de similitud perceptual en fotografías faciales del novio de la mujer y de su hermano.

Si la posibilidad de que un participante eligiera al novio de la mujer era una de cada cuatro, el resultado demostró que las personas estaban haciendo la elección correcta en mayor proporción. Teniendo en cuenta todas las variables, la tasa fue de alrededor del 27%.

Los estudiosos sugieren, entonces, que la familiaridad debe ser algo de hecho atractivo, en la medida en que la gente a menudo elige una pareja romántica con puntos de vista similares, intereses en común y, ahora, hasta físicamente parecidos a alguien cercano.

Déjanos tus comentarios