En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Las moscas son más peligrosas de lo que crees, y mucho más

Las moscas son más peligrosas de lo que crees, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación: 

Las moscas son más peligrosas de lo que crees: Un equipo internacional de investigadores ha estudiado los microbiomas de 116 moscas y moscardones de tres continentes y entornos variados, y ha comprobado que en muchos de ellos viven centenares de especies de microorganismos causantes de enfermedades, entre ellos Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar úlceras e incluso cáncer de estómago. Los científicos piensan que este microorganismo se transmite a través del agua y los alimentos contaminados, pero hasta ahora no se había documentado que las moscas actuaran como un vector del peligroso patógeno.

Se sabe desde hace tiempo que estos insectos favorecen la propagación de infecciones, pero el trabajo publicado en Scientific Reports profundiza en la forma en que ocurre el proceso. Por ejemplo, el uso de microscopios electrónicos de barrido ha descubierto que las patas son la parte de su cuerpo que transfiere la mayor parte de los microbios de unas superficies a otras. Las alas son otro apéndice que presenta una gran diversidad microbiana. Las moscas actúan como lanzaderas de patógenos, a los que llevan de un sitio a otro sin cobrarles el billete. 

Las personas poco sociables son más creativas: Una nueva investigación publicada en la revista Personality and Individual Differences ha examinado tres tipos diferentes de comportamiento social esquivo y ha descubierto que uno de ellos está asociado a un mayor nivel de creatividad: ser insociable.
 
Cuando las personas eligen estar solas, generalmente lo hacen por una de estas tres razones: son tímidas, les desagrada interactuar con los demás o les gusta pasar tiempo a solas. ¿Estas tres categorías están relacionadas con resultados psicológicos negativos? Este fue el punto de partida del estudio.

Muchos de nosotros tendemos a pensar en la soledad como algo indeseable, y algunos estudios confirman que demasiada soledad es perjudicial para la salud. Pero el nuevo estudio, liderado por Julie Bowker, profesora asociada del Departamento de Psicología de la Universidad de Buffalo en Nueva York (EE. UU.) ha encontrado asociaciones positivas en una forma específica de aislamiento social. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música