3 datos del disco Dangerous de Michael Jackson

3 datos del disco Dangerous de Michael Jackson

Conoce más acerca del octavo álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson, ‘Dangerous’, publicado en noviembre de 1991.

1.- Este disco fue hecho entre junio de 1990 y octubre de 1991 en siete estudios de grabación, entre los que se encontraron Ocean Way, Westlake Recording Studios y Record One. A este último, Michael Jackson le pagó 4 mil dólares por día para su uso exclusivo durante las 24 horas. Lo mismo hizo con Larrabee Sound. De esa manera, el fallecido músico buscaba que su álbum sea realizado en total privacidad.

2.- La prensa especializada recibió con buenos comentarios a ‘Dangerous’. Por ejemplo, The Village Voice indicó que este era “el álbum más consistente de Michael Jackson desde ‘Off the Wall, de 1979’. Mientras que el crítico Joseph Vogel comparó las canciones de este disco con algunas de Stevie Wonder. Por su parte, The National Association of Recording Merchandisers (NARM) incluyó este trabajo de Michael Jackson entre los 200 mejores álbumes de todos los tiempos.

3.- Curiosamente, las canciones de ‘Dangerous’, producido por el propio Michael Jackson, Teddy Riley, Bill Bottrell y Bruce Swedien, no tuvieron tanto éxito en el país natal del recordado Rey del Pop, Estados Unidos, pero sí alcanzaron muy buenos resultados en otros lugares del mundo. Por ejemplo, siete temas del álbum llegaron a estar en el top 10 de la lista de favoritos del Reino Unido.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música

Programación