Michael Jackson: recuerda el día en el que el Rey del Pop casi se presenta en Lima

Michael Jackson: recuerda el día en el que el Rey del Pop casi se presenta en Lima

Hace 25 años los fanáticos peruanos de Michael Jackson se llevaron quizás la más grande decepción de sus vidas, luego de que el concierto en el Estadio Nacional de Lima, pautado por el astro del pop para el 26 de octubre de 1993 como parte de su gira ‘Dangerous World Tour’, fuese cancelado. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Este concierto iba a ser el momento más importante de la música en la década de los 90 en nuestra nación, pero ¿qué sucedió? Más allá de la terrible realidad que aquejaba al Perú en esa época (violencia, terrorismo y problemas políticos con el gobierno de Alberto Fujimori), se esperaba que el show del Rey del Pop se diera con total normalidad. 

Los organizadores del evento, PepsiCo Internacional y PRODIN, convencieron al equipo del Rey del Pop de venir a Perú, puesto que ya visitaría países como Argentina, Chile y Brasil. 

Apenas fue confirmado el show, el público comenzó a reunir el dinero para obtener las entradas cuyos montos variaban entre S/ 45 a S/ 320. Con casi 26 mil entradas vendidas antes del 26 de octubre, explotó el escándalo para Jackson: el cantante recibió fuertes acusaciones de abuso sexual a menores de edad. 

Con su carrera en riesgo, la estabilidad física y emocional del intérprete de ‘Billy Jean’ y ‘Thriller’ tambaleó y a cinco días de su llegada al Estadio Nacional de Lima, canceló sus dos presentaciones en Chile. Así mismo, tenía previsto aterrizar en su avión privado en Lima, pero nunca llegó. 

Luego, el 22 de diciembre de 1993, Michael Jackson reveló, en un comunicado grabado en su rancho de Neverland y transmitido por CNN, que había cancelado su gira debido a problemas de salud a raíz de su dependencia a pastillas para el dolor y a su vez se refirió a las terribles acusaciones que enfrentaba y a la investigación policial a la que fue sometido.

Años después, declarado inocente y con deseos de volver a los escenarios, el Rey del Pop decidió organizar lo que sería su última gira, ‘This is it’, pero el 25 de junio de 2009 fue hallado muerto. 

¡Si eres fanático de Michael Jackson, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? 

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación