Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Te contamos qué es mejor para tu salud: aceite de coco o de oliva

programas

Te contamos qué es mejor para tu salud: aceite de coco o de oliva

2018-05-09 11:00:42

Te contamos qué es mejor para tu salud: aceite de coco o de oliva

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que algunos productos, en realidad, no tienen los 'beneficios', que la publicidad asegura. Es el caso del aceite de coco o el vinagre de sidra de manzana, son ofrecidos como productos milagrosos cuando en realidad no lo son y hasta pueden traer problemas para la salud.

¿Cuál es el mejor aceite?

El aceite de coco no es tan bueno para la salud como crees, según la Asociación del Corazón de América (AHA por sus siglas en inglés). Este tipo de aceite tiene altos niveles de grasas saturadas y, según un análisis de más de 100 estudios, este tipo de grasas aumenta el colesterol malo y esto eleva el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

De hecho, tiene tantas grasas saturadas que una alternativa más saludable es cocinar los alimentos en grasa animal. Por eso, es mejor que reemplaces el aceite de coco en la cocina por alternativas más saludables, como el aceite de oliva, que tiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son beneficiosas para el corazón.

Entonces, ¿por qué dicen que es tan bueno para la salud? El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes, pero, según una entrevista dell New York Times con un profesor de Harvard, el doctor Qi Sun, "las grasas saturadas que tiene superan los beneficios que puedan tener los antioxidantes".

Por eso, la próxima vez que vayas a cocinar y no sepas qué aceite usar mejor opta por un aceite de oliva extravirgen o, si no te gusta el sabor, uno de canola.

Esto no significa que debas dejar de usar aceite de coco en las comidas. El aceite de coco es dulce y le puede dar un toque distinto a un plato: la clave está en la moderación.

-> Tomar una siesta favorece la memoria. Entérate por qué

-> ¿Sabías que el chocolate negro mejora la visión?

Déjanos tus comentarios