Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / El nivel del mar es más elevado de lo que se creía; un análisis de sangre puede predecir el alzhéimer; y mucho más

programas

El nivel del mar es más elevado de lo que se creía; un análisis de sangre puede predecir el alzhéimer; y mucho más

2017-07-19 10:55:09

El nivel del mar es más elevado de lo que se creía; un análisis de sangre puede predecir el alzhéimer; y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

El nivel del mar es más elevado de lo que se creía: El equipo de Nerem calculó que la tasa de aumento del nivel del mar aumentó de aproximadamente 1,8 milímetros por año en 1993 a aproximadamente 3,9 milímetros por año hoy como resultado del calentamiento global. Además del error de calibración por satélite, su análisis también tiene en cuenta otros factores que han influido en el aumento del nivel del mar en las últimas décadas, como la erupción del Monte Pinatubo en Filipinas en 1991 y el reciente patrón climático El Niño.

La dermatobia hominis, la mosca que puede vivir en tus ojos: Este insecto puede llegar a parasitar al hombre sin que éste se percate de su presencia hasta haber pasado varias semanas de su anidación, cuando comienza a inflamarse la zona provocando dolor y la secreción de líquido sanguinolento o incluso pus.

Un análisis de sangre para predecir el alzhéimer: Un simple análisis de sangre puede identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión. Este descubrimiento representa un paso de gigante hacia la predicción del riesgo de enfermedad. La investigación, liderada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EE.UU.) ha sido publicada en la revista Alzheimer and Dementia.
 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo