En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce cómo el maquillaje profesional convirtió a Rami Malek en Freddie Mercury

Conoce cómo el maquillaje profesional convirtió a Rami Malek en Freddie Mercury

Revivir a Freddie Mercury en la película ‘Bohemian Rhapsody’ no fue una tarea sencilla. Rami Malek sufrió una transformación que estuvo a cargo de Jan Sewell, jefa del departamento de maquillaje y peluquería de la cinta. Jan tuvo el reto de convertir a Rami, de 37 años, en Freddie desde los 19 años hasta los 30 años.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

“Ciertamente, partes de su cara realmente se parecen a las de Freddie, pero luego hay otras partes que no”, señaló Sewell. “La nariz de Rami era un poco más grande, así que le pusimos una pequeña prótesis nasal para darle la nariz recta y aquilina que Freddie tenía. Esto también ayudó a que los ojos de Rami se parezcan a los de Freddie”.

Jan Sewell agregó que utilizó maquillaje para los ojos, con sombras para hacer que los ojos de Rami Malek parecieran más juntos. También puso sombras en sus mejillas. “Rami tiene una fantástica línea de la mandíbula, no muy diferente a la de Freddie”, dijo.

Por supuesto, una de las tareas más difíciles era hacer que la dentadura de Rami Malek coincidiera con la de Freddie Mercury, quien nació con cuatro incisivos extras que empujaban los dientes superiores y hacían que estos sobresalieran. El equipo de la película mandó a fabricar unos dientes falsos para Rami.

La precisión del trabajo de Sewell se comprobó cuando la esposa de Brian May, Anita, fue al rodaje de la película. “Rami subió al escenario vestido como Freddie y Anita comenzó a llorar. Le recordó mucho. Fue muy emotivo”, concluyó Sewell. 

¡Si eres fanático de Queen, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música