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El reloj biológico no solo es cosa de mujeres; potencia tu salud en el trabajo, y mucho más

2017-07-10 11:10:06

El reloj biológico no solo es cosa de mujeres; potencia tu salud en el trabajo, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

El llamado reloj biológico no solo es cosa de mujeres, según estudio: Un nuevo estudio ha revelado que las posibilidades que tiene una pareja de tener un hijo se reducen con la edad del hombre, hasta el punto de que puede tener un impacto sustancial en su capacidad para formar una familia. El estudio estuvo dirigido por Laura Dodge, en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, dijo que las parejas deben tener en cuenta estos hallazgos al planificar una familia. Los científicos han sido conscientes durante mucho tiempo de que las posibilidades de una mujer de concebir naturalmente caen bruscamente a partir de los 35 años, pero las investigaciones de fertilidad se han centrado tanto en las mujeres, que los factores masculinos son menos comprendidos. Según Dodge, el impacto de la edad parece centrarse casi exclusivamente en el reloj biológico de la pareja femenina.

Mientras más viejos nos hacemos menos tiempo dormimos, según nuevo estudio: Este nuevo estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de California, Berkeley, parece haber encontrado la respuesta definitiva. La investigación ha señalado indicios que sugieren que en realidad no es que necesitamos menos tiempo para dormir o que la rutina no nos lo permite, sino que existe una deficiencia en nuestros neuroreceptores que, a medida que pasan los años, va creciendo, imposibilitando que notemos que de verdad necesitamos descansar.

Formas de revertir la situación y potenciar tu salud: Caminar un rato por el parque o al menos salir del edificio en el que te encuentras sería fantástico para tu físico y para tu mente. Pero en caso de que no tengas esta posibilidad, no te preocupes, puedes igualmente combatir el sedentarismo. Es tan sencillo como levantarse cada 1 hora. Escribe en un papel al costado del monitor o agenda en la misma computadora un recordatorio para no olvidarte de los minutos de «desenchufe». Puedes ir a tomar agua, pasar por el baño, charlar con un colega o simplemente acercarte a una ventana y mirar para afuera. Cualquier excusa vale para poner el cuerpo en movimiento al menos unos minutos.

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