En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Cuál es el mamífero más grande que quedará en la tierra en 200 años?

¿Cuál es el mamífero más grande que quedará en la tierra en 200 años?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que en 200 años, la vaca será el animal terrestre más grande sobre la Tierra.

Una investigación, publicada en la revista Science, y liderada por la Universidad Estatal de Nuevo México en Alburquerque (EE. UU.), advierte que, si la tendencia continúa y tras analizar la evolución del tamaño de los mamíferos terrestres en los últimos 125.000 años, dentro de 200 años la vaca será el mamífero más grande sobre la superficie terrestre.

La extinción selectiva de los mamíferos de gran tamaño en todos los continentes, comenzó tras la llegada del ser humano a cada región con el final de la glaciación y la subida de temperaturas que transformó el medio ambiente y permitió que los humanos se multiplicaran desde África por todo el planeta.

Si la tendencia continúa, "el mamífero más grande de la Tierra en unos pocos cientos de años puede ser una vaca doméstica de unos 900 kg", escribieron los autores.

Eso significaría la pérdida de criaturas como elefantes, jirafas e hipopótamos. Recordemos que en marzo murió en Kenia el último rinoceronte blanco del norte macho.

Eso sí, el estudio de Science excluye a los mamíferos marinos, como la ballena azul, la criatura más grande que haya existido. Está en peligro, pero las poblaciones están aumentando después de una moratoria en la caza.

Además, en la Lista Roja de especies amenazadas llevada por la UICN, se enumeran algunos mamíferos salvajes de aproximadamente el tamaño de una vaca, como el búfalo africano o el oso pardo, que no están en peligro de extinción.

 

Más de Música