En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La lluvia de estrellas de las Perseidas 2017 ya llega, y mucho más

La lluvia de estrellas de las Perseidas 2017 ya llega, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación: 

La lluvia de estrellas de las Perseidas 2017: Poco falta para disfrutar de la lluvia de meteoros más esperada del año: las Perseidas, también llamada 'lágrimas de San Lorenzo' por la proximidad del evento con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto. ¿Cómo será la lluvia de estrellas este año? Como ya recordaremos, si somos asiduos de este espectáculo astronómico, las previsiones habituales contemplan unos 100 meteoros por hora, pero este año la luna va a bloquear parcialmente las Perseidas, pues aún no habrá entrado en fase de cuarto menguante y la luna llena está marcada para el 6 de agosto; esto es, para la noche clave de las Perseidas, la luna estará al 72%.

El ojo humano puede distinguir 100 millones de colores diferentes: Con sus 100 millones de bastones que se activan en la oscuridad distinguen el negro, el blanco y los distintos grises; por otro lado los 5 millones de conos instalados en la retina hacen posible la visión de los colores. Y aunque en promedio distinguimos 10 millones de colores, alrededor del 12% de la población tiene una mutación genética ocular llamada tetracromatismo. Los tetracrómatas poseen cuatro tipos diferentes de células cono en el ojo para la recepción de información de color, diferente a los demás que solo tenemos.

¿Sabías que cuando comes piña, ella también te come a ti?: Aunque esto suena bastante curioso, es muy real ya que después de comer algunos trozos de piña experimentamos una extraña sensación de ardor o comezón en la lengua. Pero ¿por qué ocurre esto? Resulta que la piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas. Cuando la bromelina entra en contacto con la piel sensible dentro y alrededor de la boca de las personas, en realidad se dedica a descomponer proteínas, causando dolor y la inflamación del tejido.Así que, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios. La bromelina son tan potentes que se utilizan realmente en el mercado para ablandar la carne. Pero, las enzimas no son perjudiciales para los seres humanos. Además la lengua reconstruye aquellos proteínas y aminoácidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música