En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¡Lionel Richie está de cumpleaños! [FOTO]

¡Lionel Richie está de cumpleaños! [FOTO]

Lionel Brockman Richie Jr., o simplemente Lionel Richie, nació en Tuskegee, una ciudad ubicada en Alabama (Estados Unidos). Dio sus primeros pasos en la música en la década de 1970 en la banda The Commodores, que perteneció a la famosa compañía Motown. 

Más tarde, en 1981, el también actor y compositor comenzó su carrera como artista solitario. El éxito le sonrió rápidamente.

Su álbum debut, ‘Lionel Richie’ (1982), vendió miles de ejemplares en todo el mundo. Además, la primera canción del álbum, ‘Truly’, llegó al primer lugar del Billboard Hot 100.

 

En 1985, Lionel Richie, padre de tres hijos (Nicole, Sofía y Miles), grabó ‘Say you, say me’. Esta canción fue compuesta por el estadounidense para la película ‘White Nights’. El sencillo estuvo en la cima del Billboard Hot 100 y obtuvo un Oscar. Además, se convirtió en el noveno número uno de Richie en el Billboard Adult Contemporary.

A lo largo de su carrera como solista, Lionel Richie ha publicado doce álbumes de estudio, tres recopilatorios y dos discos en vivo. Actualmente, el cantante está realizando la gira ‘Lionel Richie – All The Hits’. Gracias a este tour, el artista se presentará el jueves 21 de junio en el Proact Stadium de Chesterfield (Inglaterra).

A través de su Facebook, Lionel Richie compartió un mensaje por su onomástico. “Esperen… ¿otra vez es mi cumpleaños?”, escribió el cantante, quien ha recibido innumerables saludos de sus fans en las redes sociales.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música