Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Leer mucho en tu celular, aumenta los problemas de visión

programas

Leer mucho en tu celular, aumenta los problemas de visión

2018-06-18 11:09:37

Leer mucho en tu celular, aumenta los problemas de visión

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (España) demuestra que dedicar un periodo de tiempo considerable a leer en el móvil o en una tableta, aumenta 9 de 10 síntomas visuales y oculares más frecuentes, como la visión borrosa o la sequedad ocular.

¿A partir de cuántos minutos comienzan a darse estos síntomas?

Leer más de 20 minutos en la pantalla de un móvil o de una tablet en vez de hacerlo en formato físico, en papel, ya empeora el 90% de los síntomas oculares y visuales analizados en el estudio llevado a cabo por científicos españoles y que recoge la revista Applied Ergonomics.

Se trata del primer estudio que analiza los efectos para la salud ocular de la lectura prolongada en estos dispositivos electrónicos en comparación con el método tradicional de lectura, el papel. Además, valora si el nivel de estos síntomas cambia si se lee con luz o a oscuras.

¿Cómo proteger nuestros ojos?

Los investigadores de la UCM recomiendan lo primero de todo, reducir el uso del móvil; también evitar usarlo completamente a oscuras sin ningún tipo de iluminación y, si no es posible, bajar en todo caso el brillo de la pantalla al mínimo, ajustándolo manualmente si es necesario. Solo así podremos reducir estos problemas visuales.

-> Conoce cómo combatir la ansiedad

-> 7 curiosidades que no sabías del reino animal

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo