Estás en: Inicio / Programas / Mañanas de Oro / La bibliomanía, para qué sirven los lunares, y mucho más

programas

La bibliomanía, para qué sirven los lunares, y mucho más

2017-05-19 11:01:42

La bibliomanía, para qué sirven los lunares, y mucho más

¿Para qué sirven los lunares?: Los lunares se forman al agruparse los melanocitos, las células de la piel que fabrican la sustancia que la pigmenta, la melanina. “En realidad, no tienen ninguna función fisiológica, al igual que ocurre con las verrugas y otras lesiones”, explica Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su importancia reside en la posibilidad de que evolucionen y den lugar a un cáncer de piel. Cuando su apariencia cambia, presentan bordes irregulares, se vuelven duros, el color no es homogéneo y el diámetro supera los seis milímetros, hay que ir al especialista para que practique una biopsia. Si resulta ser un melanoma, el diagnóstico precoz asegura la curación en el 95 % de los casos.

¿Cuándo volverá a visitarnos el cometa Halley?: La duración media del año del cometa Halley (entendiendo por año del cometa el tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol) es de 75-76 años terrestres. La última vez que el cometa nos visitó fue en 1986, cuando la sonda espacial europea Giotto se acercó para echar una ojeada a su núcleo helado. Y no pasará de nuevo cerca de la Tierra hasta el año 2062.

La bibliomanía: la pasión desmedida por el libro: Los profesionales consideran la bibliomanía como un trastorno psíquico consistente en una pasión exagerada e incluso enfermiza por los libros. De esta forma, el adicto vive obsesionado por comprar, coleccionar y almacenar libros.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo