Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Crean implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana, y mucho más

programas

Crean implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana, y mucho más

2017-11-16 11:25:51

Crean implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana, y mucho más


Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Crean implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana: Con tantas mentes brillantes (desde Elon Musk al Departamento de Defensa de EE. UU.) explorando las posibilidades de los implantes cerebrales, parece que es solo cuestión de tiempo para que dichos dispositivos estén preparados para ayudar a los seres humanos a ampliar nuestras capacidades naturales.

Ahora, un profesor de la Universidad del Sur de California (EE. UU.), Dong Song, ha demostrado el uso de un implante cerebral para mejorar la memoria humana, lo que podría tener importantes implicaciones para el tratamiento de enfermedades como el  alzhéimer (que puede ser tan mortal como el cáncer). Sus resultados sobre una "prótesis de memoria" durante una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Washington DC, lo presentan como el primero en ser eficaz en mejorar la  memoria humana.
 
Para probar su dispositivo, el equipo de Song contó con la participación de 20 voluntarios con electrodos cerebrales implantados para el tratamiento de la epilepsia. Una vez implantado en los participantes, el dispositivo recopiló datos sobre su actividad cerebral durante las pruebas diseñadas para estimular la memoria a corto plazo o la memoria de trabajo. Tras esto, los científicos determinaron el patrón asociado con el rendimiento óptimo de la memoria y utilizaron los electrodos del dispositivo para estimular el cerebro siguiendo ese patrón en las siguientes pruebas.
 
Así, la estimulación mejoró la memoria a corto plazo en aproximadamente un 15% y la memoria de trabajo en un 25%. Cuando los investigadores estimularon el cerebro al azar, el rendimiento cerebral empeoró.

Encuentran una mutación en los amish que alarga la vida: Durante cientos de años, el hombre ha tratado de encontrar el secreto de la longevidad. Si bien la medicina moderna, la higiene y la alimentación han aumentado considerablemente la esperanza de vida de las sociedades humanas, el secreto para alargar la vida lo poseen, curiosamente, unos posos miembros de los amish, aquellos que viven como se hacía hace algo más de un siglo.

Pero no tiene nada que ver con su estilo de vida, sino con una rara mutación genética única en el mundo.

La primera mutación genética que parece proteger frente al envejecimiento en humanos ha sido descubierta entre los miembros de una antigua orden de amish, que viven en las cercanías de Berna, Indiana, (EEUU), tal como reportan científicos del centro Northwestern Medicine, y publicado en la prestigiosa revista Scientific Advances. 

Déjanos tus comentarios