Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / iGen: conoce las características de la generación del smartphone

programas

iGen: conoce las características de la generación del smartphone

2018-11-20 11:24:13

iGen: conoce las características de la generación del smartphone

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos cuáles son las principales características de la primera generación que habrá vivido toda su adolescencia en la era de los teléfonos inteligentes, conocida como la 'Generación iGen'.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Chicos menos rebeldes y mentalmente más frágiles

La generación iGen pasa su tiempo libre de manera esencialmente distinta de las generaciones anteriores. Pasan mucho más tiempo en Internet, en las redes sociales, jugando videojuegos, mirando videos, y dedican mucho menos tiempo a hacer actividades alejados de la pantalla como leer, dormir o ver a sus amigos. 

Dependen mucho de sus teléfonos inteligentes

Esta tendencia ya había comenzado antes, a fines de la década de 1990, con los 'millennials', y aunque la tecnología no lo explica todo, el teléfono inteligente parece haber acelerado algunas tendencias en los últimos años, probablemente porque como los adolescentes pueden comunicarse con sus amigos quedándose en casa, no sienten la necesidad de tener un permiso de conducir o salir solos. 

Generación se siente más segura

Así que la iGen es probablemente la generación más segura de la historia y a los adolescentes les encanta esta idea. Pero también sienten que les falta algo y de que estar conectado a su teléfono todo el tiempo puede no ser la mejor manera de vivir. Además detestan, cuando hablan con un amigo, que este mire constantemente su teléfono. 

-> Cambio climático afecta la fertilidad masculina de los insectos

-> Aves advierten sobre cambio climático

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo