En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Hablas solo? entonces podrías ser un genio

¿Hablas solo? entonces podrías ser un genio

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que si acotumbras hablar solo no estás solo, al contrario; podrías ser un genio.

Lo dicen los psicólogos Gary Lupyan, de la Universidad de Wisconsin-Madison, y Daniel Swingley, de la Universidad de Pensilvania. Ellos llevaron a cabo un estudio sobre el tema. En el estudio, tomaron a 20 voluntarios y les pidieron buscar cosas. Por ejemplo, una manzana en el supermercado. 

Al comienzo, los participantes buscaron en silencio. Después, buscaron diciendo el nombre del objeto en voz alta. De acuerdo a los resultados, decir en voz alta el nombre del objeto que estaban buscando, los ayudó a encontrarlo mucho más rápido. 

No obstante, en un estudio virtual hecho como control, los resultados fueron más confusos. En una tienda con estanterías virtuales, los voluntarios buscaban Coca Cola. Al decir el nombre en voz alta, la encontraron más rápido que al hacerlo en silencio. En cambio, al buscar el desodorante Speed ??Stick, los resultados fueron al revés: decirlo en voz alta les hizo tardar más en encontrarlo. 

Debes tener una meta clara

"El punto central es que el lenguaje no es solo un sistema de comunicación", le comentó el psicólogo Lupyan al sitio web Live Science. "Estoy argumentando que puede aumentar la percepción, aumentar el pensamiento", señaló. 

Es decir, debes saber qué estás buscando y saber cómo es eso que estás buscando. Si vas al supermercado y te hablas a ti mismo, podrías encontrar las cosas más fáciles. En resumen, hablar solo no te hará daño, e incluso quizás te brinde algunos beneficios. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música