Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / ¿Sabías que hablar con tu mascota es un signo de inteligencia?

programas

¿Sabías que hablar con tu mascota es un signo de inteligencia?

2018-11-26 11:12:29

¿Sabías que hablar con tu mascota es un signo de inteligencia?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que la tendencia a hablar con las mascotas u otros animales, o con plantas y objetos inanimados, no es algo tonto: más bien demuestra que eres humano(a) e inteligente. Esto es así porque los humanos tendemos a dar características humanas a todo lo que nos rodea, en un proceso conocido como antropomorfización.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Les hablas porque los ves como otros humanos

La antropomorfización es una idea que aparece en los humanos a muy temprana edad, que vemos en los niños y en ellos nos parece tierno y un poco raro, sí, pero en realidad es algo propio y único de la naturaleza humana.

Por ejemplo, cuando vemos caras en objetos, en un fenómeno conocido como pareidolia, empatizamos con sus «expresiones» al reconocerlas. Esto se debe a la naturaleza amigable del ser humano, que le permitió unirse en grupos grandes desde la prehistoria.

Poner nombre a un perro o un gato también nos hace más fácil la comunicación

al referirnos a él o llamarlo. Pero ellos no son los únicos no humanos que reciben nombres: se ha demostrado que, desde que los huracanes y las tormentas llevan nombres reconocibles, la comunicación en torno a ellos se ha vuelto más ágil, facilitando la difusión de alertas para mejorar la preparación pública, los reportes de los medios de comunicación, entre otros, según la Organización Meteorológica Mundial.

-> El Sol tiene un gemelo que recién conocemos

-> iGen: conoce las características de la generación del smartphone

Déjanos tus comentarios