¿Sabías que hablar con tu mascota es un signo de inteligencia?

¿Sabías que hablar con tu mascota es un signo de inteligencia?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que la tendencia a hablar con las mascotas u otros animales, o con plantas y objetos inanimados, no es algo tonto: más bien demuestra que eres humano(a) e inteligente. Esto es así porque los humanos tendemos a dar características humanas a todo lo que nos rodea, en un proceso conocido como antropomorfización.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Les hablas porque los ves como otros humanos

La antropomorfización es una idea que aparece en los humanos a muy temprana edad, que vemos en los niños y en ellos nos parece tierno y un poco raro, sí, pero en realidad es algo propio y único de la naturaleza humana.

Por ejemplo, cuando vemos caras en objetos, en un fenómeno conocido como pareidolia, empatizamos con sus «expresiones» al reconocerlas. Esto se debe a la naturaleza amigable del ser humano, que le permitió unirse en grupos grandes desde la prehistoria.

Poner nombre a un perro o un gato también nos hace más fácil la comunicación

al referirnos a él o llamarlo. Pero ellos no son los únicos no humanos que reciben nombres: se ha demostrado que, desde que los huracanes y las tormentas llevan nombres reconocibles, la comunicación en torno a ellos se ha vuelto más ágil, facilitando la difusión de alertas para mejorar la preparación pública, los reportes de los medios de comunicación, entre otros, según la Organización Meteorológica Mundial.

 

Más de Música