Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / La guitarra que usó George Harrison en The Cavern está siendo subastada

programas

La guitarra que usó George Harrison en The Cavern está siendo subastada

2018-08-03 16:37:37

La guitarra que usó George Harrison en The Cavern está siendo subastada

Todo objeto que haya utilizado The Beatles en su época de actividad vale oro actualmente. Ahora, se conoció que se ha puesto en subasta la guitarra que utilizó George Harrison en el último show que dio la mítica banda británica en el legendario pub The Cavern de Liverpool. 

Se trata de una guitarra Maton Mastersound MS-500, que acompañó al intérprete de ‘My Sweet Lord’ durante el verano de 1963.

-> Paul McCartney volvió a tocar en el emblemático The Cavern Club [FOTO]

“Esta guitarra es muy especial, un enlace directo con los primeros días de la beatlemanía y con esos conciertos que marcaron una época en The Cavern Club”, comentó el subastador Luke Hobbs, quien es un especialista en instrumentos musicales.

Se espera que un coleccionista pague un precio entre 335 mil y 450 mil euros. Así lo ha anunciado la caja de pujas que ha puesto la guitarra de George Harrison a la venta. Junto a este instrumento, también se podrán comprar 500 objetos relacionados con el mundo del rock and roll.

-> Saldrán libros para niños inspirados en temas de The Beatles

Esta no es la única guitarra del exintegrante de The Beatles que se ha subastado en la historia. En el año 2014, la guitarra Rickenbacker 425 de Harrison se vendió por casi 660 mil dólares. 

Cabe destacar que The Beatles actuó un poco más de 290 veces en The Cavern Club. Todo inició un 9 de febrero de 1961 y terminó un 3 de agosto de 1963. 

Déjanos tus comentarios