En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Sabías que los gatos blancos con ojos azules son sordos?

¿Sabías que los gatos blancos con ojos azules son sordos?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que entre el 56% y el 90% de los gatos blancos con ojos azules son sordos de uno o ambos oídos.

La sordera está causada por la ausencia de una capa de células en el oído interno, y dichas células del oído se forman a partir de las mismas células madre que forman el Tapetum y los melanocitos que dan color al pelaje.

Si esas células no se forman, los melanoblastos no llegan al oído, al ojo, ni a la piel, o llegarán en cantidades insuficientes, por lo que las células pilosas no se desarrollarán como deberían y el animal quedará sordo.

Además como los melanocitos no se desarrollarán, el animal será blanco y tendrá una pigmentación más clara para los ojos.

En 1868, Charles Darwin escribió en su libro 'La variación de los animales y las plantas domesticadas': “Si los gatos blancos tienen los ojos azules, casi siempre son sordos”. Al parecer, Darwin tenía razón.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música