En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Tu gato te quiere? La ciencia te lo dice

¿Tu gato te quiere? La ciencia te lo dice

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te mostramos el significado de algunas señales que dan los gatos.

Su cola es horizontal

Russell Hartstein, especialista en comportamiento de animales, dijo al portal Insider que los gatos no solo usan sus colas para lograr equilibrio, sino también expresan emociones a través de ella. 

"Una cola horizontal más baja significa que el gato está en un estado de miedo, retroceso o un estado de ánimo agresivo y hostil», remarcó Hartstein.

Se esconde

Según Jessa Paschke, entrenadora profesional de mascotas, un gato escondido no es un gato feliz. «Si tu gato siempre se esconde puede significar que no se siente cómodo en su entorno», dijo Paschke. Si tu gato es nuevo en la familia, la entrenadora recomienda proporcionarle su propio espacio para que pueda adaptarse.

Se aleja de ti

Todos nos desanimamos un poco cuando nuestra mascota no muestra interés en un juego. Si bien todos los gatos encuentran la necesidad de relajarse y tener su propio espacio de vez en cuando, Hartstein considera que el desinterés crónico en la interacción podría ser una señal de que el gato no está muy contento con esa persona.

Te muerde

Los expertos estuvieron de acuerdo en que morder es una clara señal de resentimiento por parte del gato. Si bien morder es un comportamiento normal para los mininos pequeños, los adultos nunca deberían hacerlo, sobre todo si intentas acariciarlos.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música