En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Los sorprendentes gatos espías, y mucho más

Los sorprendentes gatos espías, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Los sorprendentes gatos espías entrenados por la CIA: A mediados de los años sesenta, la CIA inició un proyecto de entrenamiento de gatos espías para ver si eso funcionaría, en un experimento de corta duración, apodado “Gatito Acústico”.

Se cree que la idea de colocar micrófonos en gatos vino de un intento de escuchar a un jefe de Estado no identificado que se encontraba en un área con un montón de gatos salvajes. Los agentes de la CIA notaron que los felinos tendían a vagar dentro y fuera de las instalaciones sin llamar la atención de los guardias.

De acuerdo a lo publicado en el libro Spycraft: La historia secreta de la tecnología de espías de la CIA desde el comunismo a Al-Qaeda, la idea lanzó un proyecto de investigación que generó ridículo y acusaciones después de que fuera divulgada públicamente. La Oficina de Investigación y Desarrollo descubrió una forma de implantar un transmisor de tres cuartos de pulgada en la parte suelta y carnosa detrás del cuello de un gato y un micrófono en el canal auditivo del mismo felino.

Un cable muy delgado, casi invisible, conectaba los dos dispositivos. El tamaño del transmisor significaba que el dispositivo sólo podía tener pilas muy pequeñas y sólo tenía espacio para grabar una cantidad limitada de audio.

¿Sabías que durante la II guerra mundial los perros fueron usados por los rusos como ‘perros bomba’?: Fue durante la guerra que los rusos empezaron a planear un método para derrotar los tanques de guerra de los soldados alemanes, pero también querían que esta táctica fuera económica.

Así que se les ocurrió la idea de crear un equipo antitanque utilizando perros con explosivos atados a su espalda. Estos perros bomba fueron entrenados para que se metieran debajo de los tanques y una vez llegado a su objetivo moverían la palanca que activaría la carga explosiva...Pobres animales.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música