Las fresas previenen el alzhéimer; descubren los restos de una tribu de gigantes y mucho más

Las fresas previenen el alzhéimer; descubren los restos de una tribu de gigantes y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Las fresas previenen el alzhéimer: Los investigadores, del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California (EE. UU.), probaron un tratamiento con fisetina en roedores, descubriendo una reducción en el deterioro cognitivo y la inflamación cerebral. La fisetina ha sido objeto de estudio en la última década, cuyos resultados han indicado que el compuesto tiene propiedades antioxidantes, esto es, que puede ayudar a limitar el daño celular causado por los radicales libres. Un estudio de 2014, por ejemplo, halló que la fisetina reducía la pérdida de memoria en ratones con alzhéimer. Sin embargo, la investigación se centró en ratones con alzhéimer hereditario/familiar, que supone apenas un 3% de todos los casos de enfermedad de Alzheimer.

Descubren en China los restos de una tribu de gigantes que vivió hace miles de años: Un equipo de investigación en China descubrió la semana pasada los restos de aproximadamente 5.000 años de antigüedad de una tribu inusualmente alta para la época. Los restos de los ejemplares presentaron un promedio de 1,80 metros, más alto incluso que el promedio de altura de China en la actualidad y más alto sin dudas que el promedio de la zona hace 5.000 años.

¿Sabías que los tacones fueron inventados especialmente para los hombres y no para las mujeres?: Los tacones altos han existido por siglos, pero resulta que no fueron diseñados originalmente para las mujeres, de hecho, fueron utilizados por ellas para adoptar estilos masculinos. Así es; los tacones fueron diseñados durante el siglo XV para los hombres, específicamente para jinetes persas con el fin de ayudarles a asegurar su postura en estribos. Cuando ellos se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión.
-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música

Programación