En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Freddie Mercury es el mejor vocalista, indica investigación

Freddie Mercury es el mejor vocalista, indica investigación

Una investigación realizada por científicos checos, australianos y suecos reveló que, a pesar de ser conocido más como un tenor, la calidad vocal de Freddie Mercury, líder de Queen, era más de barítono.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Este estudio, basado en un análisis del rango vocal de Freddie Mercury, se realizó al examinar seis entrevistas del cantante donde se descubrió su media vocal de frecuencia fundamental: 117.3Hz. Lo que confirma su impresionante habilidad para saltar de un rango a otro con facilidad. 

Cabe destacar que llevar a cabo la investigación sin la presencia de Freddie Mercury fue difícil, pero los científicos resolvieron esto al utilizar al cantante de rock Daniel Zangger-Borch, para que imitara la voz del vocalista fallecido de Queen. Así, pudieron ver cómo funcionaba su laringe entre los bajos tonos y los vibratos. 

Los estudiosos concluyeron que Freddie Mercury tenía la capacidad de emplear sub-armónicas, una técnica de canto en la que las bandas ventriculares vibran al mismo tiempo que las cuerdas vocales. Lo que la mayoría de los humanos no logra hacer, ni siquiera hablando. 

A su vez, los científicos indicaron que las cuerdas vocales de Mercury se movían con más rapidez que el resto. Mientras que un vibrato normal oscila entre 5.4 y 6.9 Hz, el del cantante llegaba a alcanzar 7.04 Hz. 

En comparación, esta leyenda del rock lograba hacer vibrar algo en su voz que el mismísimo Luciano Pavarotti, quien conseguía el vibrato perfecto, no podía lograr. Por lo que la voz de Freddie Mercury no solo fue única, sino una de las más potentes de la historia, lo que lo convierte en el mejor de vocalista del mundo. 

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.

Más de Música