En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Queen: Conoce cómo nació y terminó la relación entre Freddie Mercury y Mary Austin

Queen: Conoce cómo nació y terminó la relación entre Freddie Mercury y Mary Austin

Luego de que el mundo volviera a sucumbir al encanto de Freddie Mercury gracias a la exitosa biopelícula ‘Bohemian Rapsody’, muchas personas se preguntan cómo Mary Austin y el mítico vocalista de Queen mantuvieron una relación sentimental hasta el final de los días del intérprete de ‘We are the champions’ en 1991. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En 1970, Mary Austin era un joven de 19 años que trabajaba en la peluquería londinense BIBA, un día conoció a unos músicos que frecuentaban el local y ese encuentro cambiaría su vida para siempre, pues se trataba de la banda de rock Queen, que comenzaba a formarse. 

Pero su relación con Freddie no comenzó de inmediato, pues Mary salió primero con otro integrante de la banda, el guitarrista Brian May, pero este noviazgo fue breve. 

Luego, tras empezar a compartir más con el vocalista, comenzaron una relación muy seria y estable que duró seis años. Los jóvenes se mudaron a un departamento en West Kensington y a menudo organizaban extravagantes fiestas. Pero, a mediados de la década de los 70, Freddie Mercury tuvo un encuentro con un ejecutivo de Elektra Records, lo que derivó en el rompimiento con Mary, quien a pesar de ello continuó formando parte de la vida del cantante. 

A pesar de la bisexualidad anunciada por Freddie y sus otras parejas, nunca pudo separarse definitivamente de Mary, a quien se refería como su esposa y en la persona en quien más confiaba. “Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podían reemplazar a Mary, es porque es sencillamente imposible”, dijo una vez la leyenda. 

Incluso el tema ‘Love of my life’ fue escrito por la estrella para su Mary. Al pasar los años, esta mujer se mantuvo al lado del intérprete y aprobó su relación con Jim Hutton, mientras ella también rehacía su vida sentimental al casarse con un empresario. 

Mary Austin estuvo en la vida del cantante hasta su muerte en 1991, fue la persona a quien dejó más bienes en su testamento y fue la encargada de esparcir sus cenizas en un lugar secreto. 

¡Si eres fanático de Queen, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.

Más de Música