Cosas que no sabías de la carrera de Freddie Mercury como solista

Cosas que no sabías de la carrera de Freddie Mercury como solista

Como líder de la mítica banda Queen, Freddie Mercury es una de las estrellas más grandes en la historia del rock. Dentro de ese estatus, muchos no recuerdan su corta carrera como solista. En ‘Bohemian Rhapsody’, la película, podemos ver brevemente ese paso: le ofrecieron 4 millones de dólares y abandonó la banda en busca de más fama y éxito. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

La realidad de la breve carrera de Freddie Mercury como solista fue diferente. Aquí te contaremos algunas cosas que no sabías de su carrera como solista. 

1. No fue el primer miembro de Queen en ser solista

El baterista Roger Taylor fue el primero en lanzarse como solista. Su primer álbum en solitario, ‘Fun in Space’ (1981), fue antes de que Freddie Mercury firmara su contrato y abandonara la banda.

2. ‘Mr. Bad Guy’ sirvió para que Freddie muestre su amor por la música disco

Mientras actuaba en Queen, era raro que Freddie ofreciera uno de los géneros musicales más populares de la época: la música disco. Con su álbum en solitario, ‘Mr. Bad Guy’, Mercury no solo presentó baladas de gran potencia, también una serie de canciones disco. 

3. Freddie se molestó con Michael Jackson

Mercury era un admirador de la súper estrella del pop Michael Jackson. Mercury conversó con MJ para realizar varias colaboraciones. Los dos grabaron una versión en dúo de ‘There must be more to life than this’, pero Freddie se molestó cuando Jackson trajo una mascota al estudio. Afortunadamente para los fans, las canciones salieron a la luz 30 años después. 

¡Si eres fanático de Queen, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música