En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Sabías que Freddie Mercury le dedicó una canción a John Lennon?

¿Sabías que Freddie Mercury le dedicó una canción a John Lennon?

Millones de personas conocen de memoria grandes temas de Queen como ‘We will rock you’, ‘Bohemian rhapsody’, ‘We are the champions’, entre otros. Sin embargo, pocos saben que hay una canción que la mítica banda le dedicó a uno de los integrantes fallecidos de The Beatles.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

La canción se llama ‘Life is real’ y fue dedicada al legendario John Lennon. Los integrantes de Queen, sobre todo Freddie Mercury, tenían una profunda admiración por Lennon. En una entrevista en los años ochenta, Freddie admitió que no le gustaría compararse con el intérprete de ‘Imagine’, porque, para él, Lennon fue “el mejor de los mejores”.

“No es quién tiene más o menos talento, es solo que ciertas personas son capaces de hacer cosas de una mejor manera que alguien más y yo no me siento preparado para hacer ciertas cosas que John Lennon sí realizó y no creo que nadie debería estarlo, admiro mucho a John Lennon”, señaló el entonces vocalista de Queen. 

El tema ‘Life is real’, que pertenece al disco ‘Hot Space’, fue publicado dos años después de la muerte de John Lennon. Es una melodía muy similar a las que componía Lennon y tiene una reflexión muy profunda sobre la vida.

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música