Conoce las fobias más extrañas del mundo

Conoce las fobias más extrañas del mundo

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos cuáles son las fobias más raras del mundo.

Cronofobia

Es una de las fobias menos comunes en todo el mundo, aunque no por ello es menos importante en el campo de los trastornos psicológicos. Este tipo de fobia tiene que ver con el miedo irracional al paso del tiempo, algo bastante habitual en personas mayores o que se encuentran retenidas en un lugar concreto (como una prisión). En ellas se genera un trastorno de ansiedad, que tiene su base en el miedo o la angustia a no poder cumplir sueños o a ver directamente como el tiempo pasa sin más.

Cuando la cronofobia se hace patente, lo más común es que las personas que la sufren padezcan síntomas como aturdimiento, falta de atención, falta de concentración, dolor de cabeza o palpitaciones. Una fobia compleja, que en ocasiones llega a incapacitar a la persona que lo padece por no poder escapar del elemento al que teme, el paso inevitable del tiempo.

Fagofobia

Tiene que ver con el miedo irracional a atragantarse. Las personas que la padecen tienen miedo a tragar comida, por si en algún caso esta se atasca en la garganta y produce ahogamiento. Una fobia de difícil tratamiento, que por suerte puede ser superada con la ayuda de profesionales en la materia.

Ablutofobia

Se conoce como ablutofobia al miedo a lavarse o bañarse, es decir, cualquier tipo de hábito relacionado con la higiene. Aunque personas de todas las edades pueden desarrollar esta fobia, lo cierto es que resulta más común en mujeres y niños.

Somnifobia

La somnifobia, también conocida como hipnofobia, es un trastorno caracterizado por un miedo irracional a quedarse dormidos. Se trata de una fobia generada a partir de la sensación de que algo terrible va a suceder durante las horas de sueño, como por ejemplo morir.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música