En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Qué es el síndrome de Otelo?; los huesos también se comunican con el cerebro, y mucho más

¿Qué es el síndrome de Otelo?; los huesos también se comunican con el cerebro, y mucho más

¿Sabías que?: 78% de los jugadores de fútbol americano se encuentran en bancarrota dos años después del retiro, mientras que 60% de los basquetbolistas de NBA están en bancarrota después de los 5 años después del retiro.

El estigma del síndrome de Otelo: El síndrome de Otelo recibe su nombre en honor al drama de William Shakespeare “Otelo, el moro de Venecia”, donde el personaje dibuja todo un abanico de sospechas sobre la supuesta infidelidad de su pareja llevando estos celos a límites insospechados (acaba asesinando a a Desdémona poseído por los celos enfermizos y termina suicidándose por lo sucedido). La obsesión y la incapacidad de analizar la realidad tal y como es acaba destruyendo no solo su vida sino la de las personas implicadas. Así, el paciente que sufre del síndrome de Otelo, presenta, al igual que el personaje de Otelo, celos patológicos, delirios e incluso alucinaciones que pueden desembocar en episodios tremendamente violentos, pudiendo llegar al asesinato.

Los huesos también se comunican con el cerebro: Además de proporcionar apoyo estructural a nuestro cuerpo, nuestros huesos también hablan. Producen hormonas que hablan con otros órganos y tejidos, incluyendo el cerebro, los riñones y el páncreas, según ha demostrado un experimento con ratones. Al menos tres hormonas óseas actúan como mensajeras, según estudios recientes, y podría haber más. Los científicos apenas han empezado a descifrar lo que significa este tipo de mensajería para la salud, pero la catalogación e investigación de estas hormonas nos ayudará a comprender mejor cómo el cuerpo regula el azúcar, la energía y la grasa, entre otras cosas.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música