Estás en: Inicio / Programas / Mañanas de Oro / Qué es la esquizofrenia; los tintes de cabello aumentan riesgo de cáncer, y mucho más

programas

Qué es la esquizofrenia; los tintes de cabello aumentan riesgo de cáncer, y mucho más

2017-06-19 10:58:08

Qué es la esquizofrenia; los tintes de cabello aumentan riesgo de cáncer, y mucho más

¿Sabías que?: La CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) lee más de 5 millones de ‘tuits’ al día.

¿Qué es la esquizofrenia?: La esquizofrenia es un trastorno biológico del cerebro que se encuentra dentro del grupo de los trastornos psicóticos. Las personas con esquizofrenia presentan cuadros constantes de alucinaciones, distorsión del pensamiento, dificultades para socializar y pérdida de contacto con la realidad. Es una de las enfermedades mentales más complejas de tratar puesto que cada paciente presenta condiciones diferentes. Pueden presentar cuadros de irritabilidad, depresión, aislamiento e incluso atentar contra su vida.

Los tintes de pelo aumentan el riesgo de cáncer de mama: El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick (EE. UU.) concluye no solo que ciertos tipos de artículos para el pelo como los tintes o los productos químicos para alisar (como la queratina) aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, sino que este efecto es diferente entre las mujeres blancas y negras. El trabajo ha sido publicado en la revista Carcinogenesis. El riesgo de desarrollar cáncer de mama está relacionado con una serie de factores, y con algunos de ellos no se puede hacer nada al respecto (como la genética o la edad del primer periodo menstrual). Sin embargo, sí que existen otros que podemos evitar como el consumo de alcohol, algunas formas de terapia de reemplazo hormonal o las píldoras anticonceptivas.

Déjanos tus comentarios