Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Elton John pidió acabar con el estigma del sida

programas

Elton John pidió acabar con el estigma del sida

2018-06-08 19:15:04

Elton John pidió acabar con el estigma del sida

Recientemente, la entidad benéfica National AIDS Trust realizó un tributo a Diana, princesa de Gales. En esta ceremonia estuvo presente el cantante Elton John, quien, en su discurso, habló sobre la importancia de las redes sociales para combatir el rechazo que reciben las personas que tienen sida.

“De un plumazo podemos llegar a millones de personas en un solo momento en Facebook. Imagínense ese poder volcado a la compasión y al amor. Imagínense si ese poder para conectarse se convirtiera en miles de millones de apretones de manos en todo el mundo”, comentó.

-> Elton John dará conferencia sobre VIH

Elton John lamentó que existan personas que se ocultan en el anonimato para ofender a quienes tienen sida.

El cantante indicó que sería bueno que firmas como Facebook o Instagram incentiven “a sus usuarios del mundo digital a realizar actos de positivismo, decencia y bondad”.

-> Elton John y su cariñoso beso a David Beckham [VIDEO]

Elton John, quien tiene una fundación benéfica contra el sida, agregó: “Estoy acostumbrado a presionar a las compañías farmacéuticas y a los gobiernos. La presión ahora debe aplicarse a las gigantes tecnológicas, no porque yo piense que son malas, sino porque tienen la capacidad de hacer mucho bien”.

Finalmente, el músico expresó que la lucha contra el sida debería ser una tarea de todos. “Tenemos la medicina y los conocimientos, pero lo que nos falta es el corazón mundial para eliminar esta enfermedad”, dijo.

Déjanos tus comentarios