Estás en: Inicio / Programas / Mañanas de Oro / Los ejercicios contra la depresión; el café puede reducir cáncer, y mucho más

programas

Los ejercicios contra la depresión; el café puede reducir cáncer, y mucho más

2017-04-27 10:58:34

Los ejercicios contra la depresión; el café puede reducir cáncer, y mucho más

-Si alguna vez sufriste depresión sabes que para mejorar necesitas ayuda profesional, pero sabías que el realizar ejercicio es una excelente terapia complementaria para esta enfermedad.

-Científicos de la Universidad de Oulu han descubierto un nuevo material que es capaz de convertir diferentes tipos de energía en electricidad. El material es un tipo de cristal de perovskita, una familia de cristales ya conocidos por ser capaces de convertir ciertos tipos de energía en electricidad.

-Un estudio sugiere que tomar más de tres tazas de café al día podría reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Pero, ¡ojo! No vale prepararlo de cualquier manera. Los científicos reclutaron a unos 7.000 hombres de Molise, una región de Italia, y analizaron sus costumbres y estado de salud durante cuatro años. “Estudiamos sus hábitos en cuanto al consumo de café, y después los comparamos con la incidencia de cáncer de próstata. Observamos una reducción en el riesgo del 53% para aquellos que bebían más de tres tazas al día”, explica el investigador.

-Un equipo de investigación astronómica ha hecho una llamativa predicción. Estiman que aproximadamente para 2022 un par de estrellas de la constelación Cygnus se fusionarán y explotarán para convertirse en uno de los objetos más brillantes del cielo por un breve período de tiempo.Si bien no es nada sencillo estimar cuándo ocurrirán estas catástrofes estelares, el equipo de especialistas estima que es cuestión de un par de años.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo