En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Te cuesta levantarte de la cama? Podrías tener dysania

¿Te cuesta levantarte de la cama? Podrías tener dysania

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que si eres adicto a la cama, esto no solo se podría deber a la flojera, sino que también podría estar relacionado a la Dysania.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

"Dysania es un término que rara vez se usa para 'no salir de la cama por la mañana'", afirma Mark Salter, del Royal College of Psychiatrists. "Es un comportamiento que se ve a veces en aquellos que sufren de un trastorno depresivo mayor".

Dysania, que no ha sido reconocida médicamente por el momento, no se basa solo en sentirse más adormilado de lo normal, sino de una incapacidad crónica para dejar la cama y empezar el día. Los pacientes que afirman sentir dysania pueden quedarse en la cama durante días y, a menudo, experimentar ansiedad ante la idea de levantarse. También pueden sentir deseos de volver a la cama una vez que la han dejado.

Pero es importante saber que es poco probable que nos diagnostiquen dysania únicamente. Por lo general, es considerado un síntoma de una condición subyacente como la depresión o el síndrome de fatiga crónica.

Para identificar si alguien está experimentando dysania o clinomanía, un término estrechamente relacionado que se refiere al deseo de permanecer en la cama todo el día, lo primero que harían los expertos sería descartar si existe algún problema físico.

Luego le preguntarían al paciente qué otros síntomas están experimentando. Esto podría conducir a un diagnóstico de depresión, que puede tener una variedad de efectos en el cuerpo.

Más de Música