En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Te gusta ducharte con agua caliente? Estos son los beneficios

¿Te gusta ducharte con agua caliente? Estos son los beneficios

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que según una nueva investigación, un baño caliente podría tener efectos que se extiendan más allá de la relajación mental que puede aportarnos.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Según los autores, los baños calientes regulares podrían reducir la inflamación y mejorar el metabolismo. En los últimos años, los baños calientes, saunas y otras terapias de calentamiento pasivo han recibido una atención creciente por parte de los científicos.

Los científicos ahora creen que los baños calientes ofrecen algunos beneficios potenciales, incluida la mejora de la función vascular y el sueño. 

Recientemente, un equipo de investigadores se propuso comprender si la inmersión en un baño caliente podría tener un impacto en los trastornos metabólicos, como la diabetes. Teorizaron que la influencia de un baño caliente sobre el metabolismo de la glucosa podría girar en torno a la respuesta inflamatoria.

Existe cierta evidencia de que la inflamación crónica de bajo nivel aumenta la resistencia a la insulina. En otras palabras, la inflamación reduce la capacidad de una célula para responder a la insulina, contribuyendo potencialmente al desarrollo de la diabetes.

A la inversa, se ha demostrado que el ejercicio reduce la inflamación y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que significa que el cuerpo tiene un mejor control sobre los niveles de glucosa.

 

Más de Música