Por qué no debes dormir mucho el fin de semana; dónde está ubicado nuestro segundo cerebro, y mucho más

Por qué no debes dormir mucho el fin de semana; dónde está ubicado nuestro segundo cerebro, y mucho más

Por qué no debes dormir tanto el fin de semana: El estudio, publicado en la revista Sleep y lidereado por Michael Grandner, fue aplicado a 800 personas adultas con actividades que les permiten dormir 6.5 horas al día, en promedio. En la investigación se incluye un apartado que asegura que existe un incremento del 11% en la posibilidad de tener problemas del corazón sólo por cambiar los hábitos normales de sueño. ¿Cómo evitar el jet lag social? La respuesta viene del Servicio de Salud Pública (NHS, por su siglas en inglés) británico y no debe sorprendernos: Dormir tus horas regulares y en tu horario común, incluso si es fin de semana. También debes recordar que lo más saludable es dormir 7 u 8 horas al día.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Nuestro ‘segundo cerebro’ no está en la cabeza, sino en el vientre: Los científicos llaman al sistema nervioso entérico (SNE) ‘el segundo cerebro’, que por supuesto no se encuentra en la cabeza, sino en el vientre. Aunque es mucho más simple que el cerebro, el sistema nervioso entérico se compone de unos 200 a 600 millones de neuronas, que están en el aparato digestivo. La complejidad de la digestión es asombrosa tanto así que el SNE determina las enzimas digestivas apropiadas para descomponer el alimento en partículas que el cuerpo pueda absorber. El ‘segundo cerebro’ mueve el alimento a través del aparato digestivo indicándoles a los músculos de las paredes del tracto digestivo que se contraigan. Además, protege nuestro cuerpo de bacterias dañinas provocando fuertes contracciones para expulsar la materia tóxica mediante el vómito o la diarrea.

Los temidos hackers de Corea del Norte son los mejores del mundo: Escuelas militares como la de Mangyongdae, cerca del distrito de Pyongyang, es donde preparan a un batallón de 6000 soldados informáticos, de los cuales se calcula que unos 1600 estén especializados en hackear los sistemas informáticos de suministro energético, bancos y otras entidades financieras y gubernamentales de los países que consideren enemigos. Precisamente a este grupo de hackers coreanos se le atribuyen los ataques recibidos a la Sony Pictures en el 2014, cuando los piratas informáticos bloqueó el sistema informático de la compañía y consiguió hacerse con los registros financieros, correos electrónicos y otros datos privados de la compañía por haber intentado estrenar la película The Interview, por considerarlo una grave ofensiva al Líder Coreano que en el film venía brutalmente asesinado.

Más de Música