En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Dormir con una manta pesada puede reducir tu ansiedad, y mucho más

Dormir con una manta pesada puede reducir tu ansiedad, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Dormir con una manta pesada puede reducir tu ansiedad: Las mantas pesadas son utilizadas en múltiples formas de terapia, incluso para personas que tienen síndromes autistas, para ayudar a las personas a alcanzar la relajación y el sueño profundo. Tratando de racionalizar esto, es cierto que una manta pesada se pega al cuerpo como un cálido abrazo, y ya sabemos que los abrazos tienden a tener un efecto apaciguador en las personas. Pero sus beneficios no se limitan a eso, pues la presión también ayuda a relajar el sistema nervioso, de la misma manera que sostenerlo entre los brazos ayuda a consolar a un bebé, el peso y la presión sobre un adulto le proporciona comodidad y alivio. Las mantas pesadas, por lo general, vienen “rellenas” de  gránulos de poli plástico que se cosen en compartimientos a lo largo de la manta para mantener el peso correctamente distribuido. Hay estudios clínicos que sugieren que al dormir con una manta pesada, los puntos de presión profunda se activan y realmente hacen que el cerebro aumente la producción de serotonina, lo que mejora su estado de ánimo.  Luego, la serotonina se convierte naturalmente en melatonina, su cuerpo lo toma como la señal de que debe descansar.

En este sentido, es lógico que dormir con una manta pesada haya probado ser eficaz para aliviar la ansiedad. De acuerdo con un estudio del año 2008, las mantas pesadas ayudan a disminuir la ansieda. Estos resultados fueron luego confirmados en un estudio del 2012 publicado en Australasian Psychiatry, que indicó que las mantas pesadas disminuyeron con éxito la angustia y signos visibles de ansiedad en los objetos de estudio.

Pero, ¿cuál será el peso adecuado para poder disfrutar de estos beneficios? Sin duda, dependerá de su preferencia personal, pero el peso típico para los adultos es alrededor de 6 kilos a, como mucho, 12 kilos en la manta.

¿Podría el volcán Yellowstone entrar 'pronto' en erupción?: Hoy en día, el volcán está relativamente tranquilo, sin repeticiones inminentes de temblores. Ahora bien, un nuevo mapa publicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informa de ciertas deformaciones experimentadas en el terreno circundante a Yellowstone en los últimos dos años debido a la presión causada por los temblores subterráneos: el terreno se ha elevado 7 centímetros en la cuenca del géiser Norris y se ha hundido unos 3 centímetros en la zona de la caldera de Yellowstone. Este tipo de actividad se debe normalmente a cambios en el estado del magma y los gases que se encuentran muy por debajo de la superficie. Pero estos patrones no superan la norma histórica, según los expertos. Un posible aumento en la actividad de esta caldera supone una gran amenaza, ya que en el caso de una inminente erupción, evento poco probable ahora mismo, serían millones las víctimas potenciales y los estados de Montana, Idaho y Wyoming se convertirían en un auténtico infierno, sin contar la enorme cantidad de ceniza que ascendería a la atmósfera que ahogaría la Tierra de la luz solar durante muchos años, lo que equivaldría a un enfriamiento global del clima). Causaría una auténtica devastación mundial.
 
Teniendo en cuenta que Yellowstone ha tenido tres supererupciones en los últimos 2.1 millones de años (la última fue en Toba, Indonesia), los geólogos están observando al detalle su actividad sísmica, y considerando formas de ayudar al volcán a mantener su frescura si comenzase a calentarse de nuevo en el futuro.

Más de Música