En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Dolor en la planta del pie puede ser señal de una enfermedad, y mucho más

Dolor en la planta del pie puede ser señal de una enfermedad, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El dolor en la planta del pie al pisar el suelo al despertar puede ser señal de una enfermedad: Los síntomas son bastante claros: cuando te levantas de la cama en la mañana sientes un gran dolor al apoyar el pie en el suelo. Si esto te sucede, podrías estar sufriendo de esta condición.

La fascitis plantar suele observarse más frecuentemente en mujeres mayores de 40 años, aunque los hombres también la sufren bastante, sobre todo cuando su empleo exige pasar mucho tiempo de pie. 

Pasar mucho tiempo parados, la sobrecarga, los golpes o el sobrepeso, favorecen la aparición de esta condición, del mismo modo que ciertos tipos de arco del pie como en el pie cavo o el pie valgo. 

La aparición de dolor en las mañanas, o más bien cuando despiertas, tiene una explicación lógica que tiene que ver con esa zona del pie llamada fascia plantar, que puede verse inflamada debido a las causas anteriormente señaladas. 

El misterioso ADN descubierto en una cueva bajo el hielo de Antártica: Las muestras de suelo recogidas en las cuevas revelaron rastros de ADN de algas, musgos y pequeños animales.

Según explicó Ceridwen Fraser, investigadora de la Universidad Nacional de Australia (ANU), en Canberra, y coautora del estudio, la mayoría de las muestras se parecen a la de plantas y animales del resto de Antártica.

Sin embargo, algunas secuencias no pudieron ser identificadas, con lo cual una investigación más completa podría revelar especies que aún no han sido descubiertas.
 

Más de Música