¿Disfrutas estar solo? Entonces estás cuidando tu salud mental, según la ciencia

¿Disfrutas estar solo? Entonces estás cuidando tu salud mental, según la ciencia

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que, según la ciencia, las personas que se reservan un tiempo para estar solas presentan una reducción de síntomas de estrés y de riesgo de depresión o ansiedad, al involucrarse en actividades creativas.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Fue el descubrimiento de un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, que demostró que la soledad intencional, a diferencia del aislamiento social, trae muchos beneficios a la salud mental.

Los beneficios de la soledad para el cerebro

Para la investigación, se consultó a 295 personas y se les preguntó qué pensaban de la soledad y cómo aprovechaban el tiempo que tenían para sí mismos.

Las respuestas sugieren que un momento solitario es una garantía de privacidad, algo considerado deseable por los participantes en el estudio, y además permite ocuparse de actividades creativas.

Los investigadores observaron que los intervalos intencionales de soledad traen beneficios inmediatos al pensamiento y al cerebro para liberar impulsos creativos.

La creatividad, por su parte, se ha comprobado que reduce el estrés, ayudando al cerebro a funcionar con mayor eficiencia y a liberar dopamina, el neurotransmisor del placer.

 

Más de Música