Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / ¿Discutes con tu pareja por quién lava la vajilla? Aquí la explicación

programas

¿Discutes con tu pareja por quién lava la vajilla? Aquí la explicación

2017-07-27 11:13:42

¿Discutes con tu pareja por quién lava la vajilla? Aquí la explicación

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¡Cuántos de nosotros hemos discutido con nuestras parejas por quién lava la vajilla!: Algunos siempre buscamos que nos ayuden con el aseo de la cocina, que laven luego de cenar o que al menos no tengamos que ir a la cama con la cocina sucia. A veces, nuestra pareja no lo entiende, y terminamos en medio de una discusión que poco tiene que ver con lo platos.

John Gottman, director ejecutivo de Relationship Research Institute y profesor de psicología de la universidad de Washington, considera que la 'lucha' por el lavado de la vajilla nunca tiene que ver con la vajilla en sí misma: "Tiene un significado más profundo, relacionado al estancamiento de la relación de pareja: Es una señal de que tienes sueños para tu vida que no son compatibles con los de tu pareja. Cuando esto ocurre puede tener batallas abiertas sobre el asunto o puede ir por la vía clandestina y expresar sus diferencias simbólicamente".

Beneficio del sushi: Quizá el beneficio más importante del sushi es la conveniente manera en que permite incorporar formas concentradas de ácidos grasos omega-3. Este es un tipo de grasa benéfica que ayuda a balancear el colesterol LDL o colesterol “malo” en el cuerpo, lo que evita las arterias bloqueadas y un sinnúmero de complicaciones adicionales para la salud, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El omega-3 presenta beneficios para la presión arterial, incrementa la oxigenación a los órganos y tejidos, y acelera así el metabolismo del organismo. Los tipos de sushi con mayores concentraciones de omega-3 son aquellos que contienen atún y salmón.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo