5 canciones para dedicar a tu madre en su día

5 canciones para dedicar a tu madre en su día

En el Día de la Madre no hay nada mejor que dedicarle una canción a esa mamá que vibra con cada canción de oro. En nuestro caso, te obsequiamos los temas que alguna vez dedicaron The Beatles, Queen, Elvis Presley, entre otros, a sus madres por este día tan especial. ¡Feliz Día de la Madre!

‘Mother Love’, de Queen: Apenas Freddie Mercury alcanzó fuerzas para terminar esta canción, pues estaba en la última etapa de su enfermedad. Por eso, Brian May fue el encargado de terminar de escribirla y ponerle la voz, añadiendo fragmentos de actuaciones en directo de temas como ‘One vision’ o ‘Going back’. “Madre por favor, déjame volver dentro de ti”, es una de las frases que más se recuerda de la canción.

 

‘Julia’ de, The Beatles: John Lennon se inspire en su madre Julia Lennon para escribir esta canción. Ella falleció cuando Lennon tenía 17 años tras ser atropellada por un conductor ebrio. Fue escrita durante un viaje de The Beatles a la India, en 1968, en el que se acercaron a la filosofía de Maharishi Mahesh Yogi. Gracias a esto, John Lennon aprendió técnicas a las cuerdas que acompañó en la interpretación.

 

‘Mama Liked The Roses’, de Elvis Presley: ‘El Rey’ tenía una estrecha relación son su madre Gladys, a quien consideraba como “una mujer ideal”, además de ser su consejera como estrella de rock. Incluso, cuando su madre fallece, Elvis decidió dejar su carrera musical por un par de años. Aunque la canción no fue escrita por Elvis Presley sino por Johnny Christopher, no deja de ser inspiradora.

 

‘Mother’, de Blondie: Perteneciente al noveno disco ‘Panic of Girls’. Es una canción que busca identificar el rol materno. “Madre en la noche te llama, te llama”, dicta la letra. Debbie Harry, vocalista del grupo, fue adoptada a los tres meses, y nunca conoció a su madre biológica, por lo que la canción tiene un significado especial.

 

‘Mother and Child Reunion’, de Paul Simon: Aunque el cantante es más conocido por el dúo Simon & Garfunkel, esta interpretación la hizo después de la separación de su compañero. Retrata a una madre y a su hijo que se reencuentran después de haber estado mucho tiempo separado.

 

Más de Música