Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Cinco curiosidades del mundo animal y vegetal que debes conocer

programas

Cinco curiosidades del mundo animal y vegetal que debes conocer

2017-12-04 11:19:04

Cinco curiosidades del mundo animal y vegetal que debes conocer

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento y por ello te ofrecemos una recopilación de curiosidades del mundo animal y vegetal que pueden resultarte interesantes.

1. El tomate no es una hortaliza ni una verdura, sino una fruta: Existe cierta polémica por lo que respecta a la categorización del tomate. Teniendo en cuenta que por fruta se entiende aquella parte que contiene las semillas, el tomate puede considerarse una fruta a pesar de que no tendamos a consumirlo como postre. 

2. No todos los perros de razas Pitbull son agresivos: Las razas pitbull tienen cierta reputación de ser agresivas e incluso peligrosas, de hecho algunos episodios han llegado a ser mediáticos. Sin embargo, la mayoría de estas mascotas no ponen a nadie en riesgo, y es que su nivel de agresividad no es una característica intrínseca a su raza, sino que depende de distintos condicionantes, que van desde los factores genéticos hasta la educación que reciben.

3. Infusiones, uno de los mejores remedios para el insomnio: En efecto, una de las mejores opciones para remediar el insomnio es tomar infusiones con hierbas o plantas medicinales; especialmente con manzanilla o valeriana y, evidentemente, sin teína. Esta alternativa contribuirá a que te relajes antes de ir a la cama. 

4. Las jirafas no tienen cuerdas vocales, por eso son mudas: Las jirafas son los únicos animales que son mudos porque no disponen de cuerdas vocales. Ante esta información, surge la gran pregunta: entonces, ¿cómo se comunican? Por lo visto, mediante sonidos inaudibles para el oído del ser humano, a excepción de cuando profesan una tos con la intención de cortejar a su pareja.

5. ¿Cuánto tiempo viven las mariposas?:
La esperanza de vida de las mariposas es realmente breve, ya que sólo abarca un total de entre 2 y 4 semanas en las que únicamente deberán preocuparse por su alimentación y reproducción. No obstante esto depende en gran medida de la especie, ya que algunas de ellas sólo llegan a vivir un día mientras otras pueden durar nueve meses, aunque se trata de casos verdaderamente excepcionales, como el de la mariposa monarca. Por norma general, las mariposas pequeñas viven menos, mientras que las grandes pueden tener una esperanza de vida media de un mes.
 

Déjanos tus comentarios