Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Datos y curiosidades sobre el corazón, y mucho más

programas

Datos y curiosidades sobre el corazón, y mucho más

2017-11-21 11:10:43

Datos y curiosidades sobre el corazón, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Datos y curiosidades sobre el corazón: El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos y es el que hace circular la sangre por el cuerpo para suministrarle oxígeno y nutrientes. El corazón bombea la sangre rica en oxígeno y nutriente, manteniéndola en movimiento en el cuerpo dentro de un circuito cerrado.
 
¿Y los latidos? El sistema eléctrico del corazón es el que controla la velocidad de los latidos. En concreto, este late unas 115.000 veces al día, esto es, una media de 80 veces por minuto o unas 42 millones de veces al año.

A lo largo de una vida promedio, el corazón humano llegará a latir más de 3.000 millones de veces, pues el corazón no descansa nunca. Durmiendo o despiertos, nuestro músculo cardiaco sigue trabajando duro y bombeando tanta  sangre que podríamos llegar a llenar cerca de un millón de barriles en toda una vida.

Solo el 3% de la población mundial tiene ojos verdes: Al hablar del color de ojos nos referimos al color que tiene el iris. El iris es un diafragma que se encarga de regular la cantidad de luz que pasa al ojo mediante músculos interiores. Estos músculos tienen delante una capa recubierta de células con melanina y será esta la que determine el color de los ojos. Las personas con ojos marrones o negros tienen mayor cantidad de melanina, las personas con ojos verdes, azules o miel tiene menor cantidad de melanina.

El color de ojos es hereditario, predominando en la mayoría de casos el color oscuro sobre el claro.
La población mundial en su mayoría tiene los ojos color marrón, color predominante casi exclusivamente en los continentes de África, Asia y América.
 

Déjanos tus comentarios