Encuentran la cueva subacuática más grande del mundo

Encuentran la cueva subacuática más grande del mundo

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento con las siguientes cosas muy curiosas.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), ha descubierto tras 10 meses de exploración intensiva, el sitio arqueológico más grande del mundo al conectar los sistemas de cavernas inundadas de Sac Actun y Dos Ojos en Tulum, en Quintana Roo (México), lo que nos ofrece una gigantesca cueva de 347 kilómetros. Sin lugar a dudas es un país de las maravillas subacuático.

Con 347 kilómetros de cavernas subterráneas, este laberinto que se bifurca y se hunde, no es solo un espectáculo natural, sino también un hallazgo arqueológico importante que podría revelar los secretos perdidos de la antigua civilización maya.

Esta fase del proyecto de exploración comenzó en marzo de 2017 pero el director del proyecto Gran Acuífero Maya, Robert Schmittner, lleva 14 años buscando esta conexión y añadiendo nuevos túneles y galerías a esta maravilla laberíntica subacuática. Los buzos consiguieron conectar finalmente dos de los sistemas de cavernas inundadas más grandes de la Tierra el 10 de enero, convirtiendo este lugar en la cueva inundada más grande del mundo.

Un meteorito y un temblor sacuden Detroit simultáneamente

Un meteorito y un pequeño sismo de magnitud 2 en la escala Ritcher han sacudido simultáneamente las afueras de Detroit, en Michigan. Ambos fenómenos coincidieron en el tiempo el miércoles 17 de enero a las 8 de la tarde, hora local.

El origen del resplandor luminoso no correspondía a un relámpago. No obstante, el Servicio Geológico de los Estados Unidos no ha confirmado que el meteorito y el temblor estén relacionados porque la fuente de las señales sísmicas es diferente.

La roca interestelar tiene unos 2 metros de diámetro. Pesa más de una tonelada y viajó entre entre 64.000 y 84.500 kilómetros antes de llegar a la Tierra, según la NASA.

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

La misteriosa desaparición en noviembre del turista británico Oliver McAfee en el desierto de Negev, en Israel, ha sacado a relucir la existencia de un insólito trastorno psiquiátrico que los médicos temen que el joven pueda estar sufriendo: el Síndrome de Jerusalén.
MacAfee, un jardinero de 29 años, es un devoto cristiano que había llegado de viaje a Israel en 2017.

Dejó su trabajo en Essex, Inglaterra, el pasado mes de abril para recorrer Europa en bicicleta, en un viaje que sus amigos describieron como de descubrimiento personal.
Fue visto por última vez el 21 de noviembre cerca de la ciudad desértica de Mitzpe Ramon.

Sus familiares se pusieron en contacto con la policía israelí a finales de diciembre sobre su desaparición, y desde entonces las búsquedas con helicópteros, perros y equipos de rescate no han dado fruto.

Pero las autoridades israelíes creen que McAfee sigue vivo, según le dijo a la BBC el portavoz de la policía israelí, superintendente Micky Rosenfeld.

Unos viajeros encontraron el monedero, las llaves y una tableta del británico, que fue entregada a la policía.

"Todavía estamos examinando su bicicleta, y otros objetos personales", dijo Rosenfeld.
Asimismo, el portavoz dijo que habían encontrado hojas con anotaciones bíblicas hechas a mano y una zona de arena aplanada rodeada por un número significativo de piedras.
 

Más de Música

Programación