En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cuál es el lugar más húmedo del planeta; ¿somos más inteligentes ahora o en la antigüedad?, y mucho más

Cuál es el lugar más húmedo del planeta; ¿somos más inteligentes ahora o en la antigüedad?, y mucho más

¿Somos más inteligentes ahora o en la antigüedad?: Un estudio realizado por investigadores del King College London, encontró que la inteligencia promedio se ha elevado 20 puntos en el coeficiente intelectual desde 1950. Para el análisis se analizaron más de 405 estudios previos y se recolectaron los datos del CI (coeficiente intelectual) de más de 200,000 participantes, pertenecientes a 48 países desde hace 64 años. Muchos investigadores afirman que son dos factores los que determinan nuestra inteligencia, estos son los genes y el ambiente que nos rodea, pero el primero puede aportar realmente muy poco; por ejemplo, no fueron los genes quienes hicieron a Albert Einstein un genio, pero de todas maneras, hay quienes tienen una disposición genética a ser más listos.

¿Sabías que?: El martes es el día más popular de la semana para dar a luz. No te preocupes, eso no tiene nada que ver con la naturaleza, tiene que ver más bien con el horario del hospital, pues las cesáreas y partos inducidos a menudo son programados durante las horas de trabajo tradicionales.

¿Sabes cuál es el lugar más húmedo del planeta?: El pueblo de Mawsynram, en Meghalaya recibe 467 pulgadas de lluvia por año, lo que lo convierte en el lugar más húmedo en la Tierra. Tanto es así que los obreros que trabajan al aire libre suelen llevar paraguas de cuerpo completo hechos de bambú y hojas de plátano. Los demás habitantes están tan acostumbrados que una lluvia no es algo que los pueda detener. Las fuertes lluvias se debe a las corrientes de aire de verano moviéndose sobre las llanuras de Bangladesh, la recolección de la humedad avanzan hacia el norte, las nubes que se forman golpean las colinas escarpadas de Meghalaya donde se rompen.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música