Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Costumbres que revelan tu personalidad; datos sobre los colibríes, y mucho más

programas

Costumbres que revelan tu personalidad; datos sobre los colibríes, y mucho más

2017-07-03 14:14:57

Costumbres que revelan tu personalidad; datos sobre los colibríes, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Estas costumbres revelan muchísimo de tu personalidad: Tu manera de hacer compras, el lenguaje y los sentimientos van de la mano, la puntualidad, adicción al teléfono y la manera de caminar.

Lo que le ocurre a tu cuerpo si nunca sales de casa: A todos nos encanta pasar algún día tirado en el sofá viendo películas o series o leyendo nuestro libro favorito. Pero, ¿qué pasaría si hicieras esto todo el tiempo? ¿Si nunca salieras de casa y por tanto tu piel nunca viera la luz del día? Intentamos explorar las posibles consecuencias. A pesar de no ser algo peligroso para la vida (no, no morirás por no salir de casa), salir al exterior, al aire libre, es importante para la salud. Para empezar, el Sol nos aporta una buena dosis de vitamina D. Todos sabemos que a través de los alimentos obtenemos muchas vitaminas pero, precisamente la vitamina D, es la única que necesitamos obtener directamente del Sol, pues la piel absorbe la vitamina en lo que se conoce como una reacción fotosintética de la exposición al sol. Si jamás nos da la luz del sol, está claro que nos faltará este importante nutriente -a menos que añadamos suplementos a la dieta-.

¿Sabías que los colibríes son los únicos pájaros capaces de volar hacia adelante y hacia atrás?: En un experimento, publicado en la revista Journal of Experimental Biology, se descubrió que los colibríes utilizan una cantidad similar de energía que cuando vuelan normalmente, ambas actividades son más eficientes que permanecer en un mismo sitio. También se comprendió que cuando vuelan hacia atrás, las aves mantienen su cuerpo mucho más recto. La resistencia del aire es apenas ligeramente mayor que en el caso del vuelo hacia adelante. Esto se debe probablemente a que esa resistencia es menor cuando la velocidad disminuye, algo que sucede cuando los colibríes vuelan hacia atrás.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo