Corrigen una enfermedad hereditaria en embriones humanos, y mucho más

Corrigen una enfermedad hereditaria en embriones humanos, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Corrigen una enfermedad hereditaria en embriones humanos: Un nuevo hito científico gracias a la ya famosa técnica del corta-pega génetico, CRISPR. Por primera vez en la historia, un equipo internacional de científicos (de China, Corea del Sur y EE. UU.) ha logrado corregir en embriones humanos, mediante la herramienta de edición genética CRISPR Cas9, una mutación que provoca una alteración grave: la miocardiopatía hipertrófica. El estudio ha sido publicado en la revista Nature. El editor de genes corrigió la mutación en aproximadamente el 72% del centenar de embriones probados, una tasa de reparación mucho mayor de lo esperado. Los expertos han conseguido corregir en embriones humanos la mutación de un gen (MYBPC3) asociada a la enfermedad hereditaria de miocardiopatía hipertrófica, que afecta a alrededor de 1 de cada 500 personas en el mundo y que puede causar muerte súbita en deportistas jóvenes.

Según la ciencia, la gente guapa tiene más problemas para tener relaciones largas: La investigación fue realizada recientemente por Christine Ma-Kellams, psicóloga social de la Universidad de Harvard, a propósito de hacer contrapeso a exploraciones previas que sólo muestran las múltiples ventajas que gozan las personas atractivas.Para responder la incógnita, la psicóloga citó a dos mujeres a fin de calificar el atractivo de un grupo de hombres, juzgando por las fotos de sus anuarios de la secundaria de finales de los 80’. A quienes fueron considerados como atractivos, se les consultó el estado civil. Para su sorpresa, la mayoría de ellos se encontraban divorciados. En la segunda etapa del experimento contó con la ayuda de las mismas mujeres, pero esta vez debían calificar el atractivo de las celebridades. Los resultados revelaron la misma constante, una fórmula que supone que a mayor atractivo, menor longevidad en las relaciones.

Más de Música

Programación