En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La contaminación altera cerebro de los niños; beber agua ayuda a tener buena memoria, y mucho más

La contaminación altera cerebro de los niños; beber agua ayuda a tener buena memoria, y mucho más

La contaminación altera el cerebro de los niños: Los años previos a la adolescencia son claves en el desarrollo y en la salud por muchas razones. Precisamente un estudio reciente del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Obra Social La Caixa, revela que la exposición continua a los hidrocarburos policíclicos aromáticos (HPA) –incluso en niveles inferiores a los límites establecidos por la Unión Europea– durante la preadolescencia se asocia con cambios en el núcleo caudado del cerebro. La investigación ha sido publicada en la revista Environment International y se centra en estas sustancias (HPA) muy presentes en las ciudades actuales a causa del tráfico. Los HPA son contaminantes del aire que proceden de la combustión incompleta de materia orgánica, sobre todo de combustibles fósiles como el petróleo, de la biomasa y de otras fuentes, como el humo del tabaco, la cocina a la brasa y las barbacoas.

Beber agua ayuda a tener un buena memoria: El agua es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y además según estudio reciente beber agua es muy importante para tener buena memoria. La pérdida de un 2% de agua corporal reduce la memoria a corto plazo. Ana Adan, principal autora del estudio, asegura: “Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede implicar negativamente en la capacidad cognitiva e obstruir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que necesitan el uso de habilidades mentales concretas”.

La peor red social para la salud mental: Un equipo de expertos de la Sociedad Real de Salud Pública y el Movimiento Juvenil de Salud (Reino Unido) ha llevado a cabo una encuesta a 1.479 jóvenes de entre 14 y 25 años de edad para ver el eco de redes sociales tan populares como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube en la ansiedad, la soledad, la depresión, el acoso, la imagen corporal o el miedo a perderse algo, más conocido como FOMO (fear of missing out, en inglés). Los resultados mostraron que la red social Instagram fue clasificada como la peor plataforma de medios sociales para la salud mental de los jóvenes. En estos lugares quedaron las redes sociales: Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y al final YouTube.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música