En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conectan un cerebro humano a internet en tiempo real, y mucho más

Conectan un cerebro humano a internet en tiempo real, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Conectan un cerebro humano a internet en tiempo real: Por primera vez en la historia (y adelantándose a otra de las iniciativas de Elon Musk, Neural Lace de Neuralink), un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Witwatersrandn en Johannesburgo (Sudáfrica) ha logrado conectar un cerebro humano a Internet en tiempo real. Este innovador proyecto se conoce como 'Brainternet' y en esencia transmite ondas cerebrales a Internet, convirtiendo el cerebro en un nodo de Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) en la World Wide Web.
 
"Brainternet una nueva frontera en los sistemas de interfaz cerebro-computadora. Hay una falta de datos fácilmente comprensibles acerca de cómo funciona un cerebro humano y procesa la información. Este sistema trata de simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de los demás a través de la supervisión continua de la actividad cerebral, así como permitir una cierta interactividad. En esencia, simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros", explica Adam Pantanowitz, líder del proyecto.

La forma y el tamaño del rostro revelan tu comportamiento sexual: un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Nipissing en Ontario (Canadá) y que recoge la revista Archives of Sexual Behavior, concluye que el tamaño y la forma de la cara pueden predecir el deseo sexual y la probabilidad de engañar a la pareja.

Los expertos exponen sus conclusiones en dos estudios separados. En el primero, examinaron a 145 estudiantes universitarios de ascendencia caucásica (el 48% eran hombres) que mantenían una relación sentimental heterosexual en el momento del estudio. Cumplimentaron diversos cuestionarios acerca de su comportamiento sexual y su deseo sexual y se realizaron fotografías de su rostro. También se tomaron medidas de las proporciones de su cara para obtener el índice FWHR (high facial width-to-height ratio), una medida del ancho y largo de la cara.
 
 

Más de Música